Presentación

Hasta ahora me habia dedicado a escribir sobre los conciertos a los que acudia. Alguna vez he sentido la necesidad de escribir, casi siempre sobre música, pero sin hacer referencia a ningun concierto, sino simplemente sobre lo que pienso o siento respecto a algunos temas y hoy me he dado cuenta de que lo que tenia que hacer era crear un nuevo blog para estas cuestiones.
Aqui iré dejando caer mis reflexiones, mas o menos serias - intentare que sean poco serias - sobre cualquier tema del que se me ocurra escribir, sea musical o no.

martes, 2 de julio de 2013

Nos gusta hacer leña: Una de futbol

Anda el personal revuelto estos días, con lo de la debacle de "La Roja". No soy yo muy aficionado a esto del balompié, y desde luego no me echo a la calle ante cualquier victoria, sea de quien sea, ni vocifero encrespadamente ante las derrotas del "equipo de mis amores" – que por cierto, no lo tengo. Eso sí, reconozco que en estos últimos años he disfrutado viendo algunos partidos de nuestra selección, sobre todo porque que por fin, tras muchos años (¿muchos años? no...todos los años de mi vida) habíamos dejado de ser ese país extraño cuyo deporte rey era precisamente la actividad deportiva donde menos éxitos obtenían - y mira que nunca lográbamos éxitos en ninguna disciplina deportiva, hasta hace bien poco.
El santo...
que ya no lo es tanto

Éramos unos "parias" del fútbol, señores, para que vamos a engañarnos. Los eternos perdedores en todos los mundiales, eurocopas y resto de competiciones de cierta importancia mundial. He crecido viéndonos volver cabizbajos de los mundiales, eliminados en la primera fase, o en octavos como mucho. Nuestro mayor éxito creo que fueron unos cuartos de final...y volvimos a pinchar. Así transcurrió mi infancia, mi adolescencia y entré en mi edad adulta. Menos mal que normalmente me ha importado "un higo seco", y nunca he tenido principio de úlcera por un tema tan baladí como que un balón entre o no entre en una portería.
Pero hete aquí que de repente se alinean los planetas y nuestra selección va y se pone en órbita. Ganamos eurocopa-mundial-eurocopa. ¡¡¡ Ahí, con dos cojones !!!. Tenemos un portero al que el populacho eleva a los altares, un seleccionador al que nos falta poco para canonizar y un elenco de jugadores en el que todas las madres de España ven reflejadas las virtudes que ellas quisieran para sus hijos.
Pero el buen rollo, el compañerismo, el juego fresco...y todo eso que la prensa lleva destacando durante ya 4 o 5 años, de repente, se ha visto ensombrecido en 90 minutos. ¿Que ha pasado?

El mister siempre es el culpable
Hace unas semanas descubrí una competición de la que no tenía la más leve idea de su existencia – ya he dicho antes que no soy muy aficionado, será por eso - : “noseque” Copa de las confederaciones. La copa federación ...¿no era la Copa Davis de Tenis femenina? Pos se ve que no. Es una cosa futbolera, y debe tener un prestigio de “la repera”, por el coñazo que nos han estado dando en la tele y la prensa. Y ahí estábamos otra vez con la roja, dando caña. Pero amigos, lo curioso del ser humano (porque no voy a ceñirme a este país...ya que para mí que el ser humano tiende a ser igual de gilipollas nazca donde nazca) es la facilidad que tiene para adorar algo o alguien y acto seguido odiarlo a muerte.

El verdugo
Pues este es un buen ejemplo: nuestra selección ha vuelto a llegar a la final - algo que ni hubiésemos soñado hace 6 o 7 años - y ha jugado contra Brasil, en su país y en un estadio mítico, con cientos de miles de almas cariocas que son capaces de matar por su selección. Y hemos perdido. Oh, algo falla...¡¡¡ tierra llamando a Del Bosque!!!!. ¿Qué ha pasado? Como ha podido suceder algo así?. ¿Nosotros?, ¿nuestra roja?, ¿la armada invencible?, El Santo, Superman, Spiderman, el Capitan Trueno, el Jabato y el resto del equipo de super-heroes...ya, de repente, no lo son. Rápidamente, por perder una final de un campeonato extraño - inventado supongo para saciar el hambre de futbol del populacho entre mundiales - ya escuchaba ayer en muchas cadenas todo tipo de análisis, cuestionando nuestro juego, al ya no tan canonizable Del Bosque, al ya no tan santo Iker, etc. Esto funciona así, en general, pero en actividades tan primitivas como ciertos deportes...se multiplica por 1000. El ser humano nunca dejará de asombrarme. Pues, que queréis que os diga, a mi me sigue pareciendo que juegan bien...pero como dice el mejor filosofo del siglo XX, Chiquito de la Calazada: "una mala tarde la tiene cualquiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario